viernes, 27 de septiembre de 2013

NO SÓLO BOLSOS....

A veces pienso que la vida da muchas vueltas, pero sobre un mismo eje, dado que de un tiempo hacia aquí solo hago que reencontrarme con situaciones similares que me hacen tropezar en la misma piedra una y otra vez, y creedme que no es por no analizar las circunstancias que se presentan o intentar minimizar los riesgos de mis decisiones, sino por casualidades, a veces rocambolescas e incluso irónicas. Y cuando no son una, ni dos, sino más, pienso que la vida es como un péndulo que va y viene para ofrecerte segundas oportunidades que te permiten conocerte mejor y saber aceptarte y perdonarte tal y como eres; porque como leí una vez "quizás no seas perfecto pero eres lo único que tienes para trabajar". 

“Crecer es ser fiel a uno mismo”, es una de mis frases más repetidas y recurrentes pero es exactamente lo que pienso. Como decía antes, últimamente tengo que enfrentarme una y otra vez a cosas que mi personalidad de niña, muy niña, bastante tímida, con muchos miedos y fragilidad, a la que le gustaban las novelas y las películas de amor, le cuesta creer que pasen en esta vida. La gente firma contratos que no cumple, adquiere compromisos escritos que después le da lo mismo romper, se vale el juego sucio y, además, hasta algunos lo defienden. Pues yo sigo diciendo "NO", y es este no el que tapa esa cara de niña y me da fuerza para seguir tirando hacia adelante porque a pesar de que mi personalidad es cauta, tampoco me detiene, y me atrevo a lanzarme a nuevos horizontes para renovarme, a seguir luchando por este sueño que es vivir plenamente en el ahora.

Algunas segundas oportunidades salen bien, y otras fatal, lo digo por experiencia y próxima, pero cuando salen bien, valen la pena y si la segunda oportunidad fracasa, perfecto, todo es útil, las cosas pasan por algo, zambúllete en aprender y seguir creciendo. Soy de las que defiende que si la vida me presenta una segunda oportunidad, siento que debo hacer el esfuerzo de aprovecharla, aunque después salga mal. Siempre es un aprendizaje más de este camino. ¿Tú qué piensas?


No hay comentarios:

Publicar un comentario